La Oficina del Autónomo de FREMM elabora una guía para emprender en los oficios anexos a la construcción
La Oficina del Autónomo de FREMM ha reunido en una guía toda la información para impulsar las iniciativas empresariales en los oficios de instalación y acabado de obra. Cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.
La Guía de la Instalación y Acabado de Obra recoge todos los aspectos para que los autónomos se sumen a la actividad. Elaborada por la Oficina del Autónomo de la FREMM, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, destaca que en los oficios del metal anexos a la construcción se incluyen instalaciones eléctricas, fontanería, carpintería y otros trabajos que representan el 60% de las empresas que intervienen en una obra.
A través de diez capítulos se va relatando el retrato del sector; su mapa de empleos; el análisis DAFO sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades; elegir la forma jurídica de la empresa; tipos de autónomos; trámites administrativos; cuotas a la Seguridad Social y bonificaciones; subvenciones; fuentes de financiación y, por último, el papel activo de la Oficina del Autónomo de FREMM para hacer realidad la iniciativa.