Todos los murcianos tienen la oportunidad de acogerse al Plan Renove de calderas que iniciará su andadura en el mes de noviembre. Por iniciativa de FREMM y, especialmente, de sus gremios y asociaciones relacionados con la climatización, la Comunidad ha habilitado un plan de ayudas que van de 700 a 400 euros, que permitirá modernizar las calderas en busca de mayor eficiencia y medio ambiente.
Las ayudas se podrán solicitar en función de la potencia térmica nominal de la caldera, “si es superior a 30 kilovatios e inferior o igual a 70, obtendrán una ayuda de 600 euros, por debajo de esta fuerza podrán obtener una subvención de 500 euros, y 400 euros en el caso de que la potencia sea inferior o igual a 24 kilovatios”. La cuantía concedida no podrá superar el 75 por ciento del precio de la nueva caldera.
Podrán ser beneficiarias de las ayudas las personas físicas propietarias, arrendatarias o usufructuarias de una vivienda situada en la Región de Murcia en la que se sustituya una caldera de calefacción de baja eficiencia energética por una caldera estanca de condensación, solo calefacción o mixta que utilice gas natural o GLP, gasóleos o fuelóleos con una potencia nominal comprendida entre 15 y 70 kilovatios (kW).
FREMM se pone a disposición de sus empresas y profesionales asociados para agilizar al máximo la tramitación y, ante todo, agotar toda la línea de ayudas, generando, aparte de las ventajas de las nuevas calderas, negocio y empleo. Teléfono: 968 93 15 00